martes, 14 de mayo de 2013

Estrategia de precios en plataforma B2B con Magento



En la puesta en marcha de una plataforma de venta a productos y servicios de empresa a empresa (b2b), pueden contemplarse distintas problemáticas de precios que pueden variar según los criterios que se estén aplicando.

El establecimiento de una adecuada estrategia de precios en la solución de e-commerce permitirá obtener unos mayores ingresos y asegurará el éxito del sitio web.

Magento incorpora distintas herramientas que además pueden ser combinadas entre sí:
  • Creación de Grupos de Clientes.
  • Asignación de distintas tarifas de precios a cada grupo.
  • Creación de Promociones y Reglas para clientes / productos que cumplan determinadas condiciones.
  • Escalados de precios en función de las cantidades pedidas.
  • Ofertas puntuales.
  • Distintas Tarifas por País / Vista / Moneda.
Es posible incrementar la funcionalidad indicada en los puntos anteriores mediante la instalación de extensiones que añaden nuevas situaciones y que podrán ser configuradas de acuerdo a las necesidades de la Organización.