Un problema común en la Gestión de una Tienda
Virtual, suele ser la carga y actualización de información, especialmente en lo
relativo a los productos, precios y existencias.
El trabajo de gestión de contenidos conlleva una ingente cantidad de tiempo y
esfuerzo sobre todo si la empresa aspira a publicar y mantener un amplio
catálogo.
Pues bien, prácticamente todas las soluciones de
Comercio Electrónico cuentan con mecanismos para poder automatizar tanto la
carga masiva de productos como su actualización periódica para su
sincronización con casi todos los ERP del mercado.
Además la ventaja principal de utilizar software
libre es que la mayoría de soluciones (magento, prestashop, zencart, etc.)
cuenta con una serie de servicios web que facilitan este proceso.
Por otra parte también es posible de forma muy
sencilla realizar la carga de forma masiva utilizando ficheros de intercambio
de información en formato CSV lo que lo simplifica y agiliza de forma
importante.
Magento por ejemplo, incorpora varios mecanismos que
permiten su sincronización con bases de datos de otras aplicaciones tipo ERP /
CRM / SCM, etc. algunas de estas extensiones son gratuitas y otras tienen un
coste muy razonable.
La utilización de estándares abiertos, de nuevo es
una gran ventaja, que permite a las empresas realizar la conexión con sus bases
de datos corporativas, publicando en
Internet información completa de los productos y servicios con un mínimo
esfuerzo.