domingo, 24 de marzo de 2013

Metodos y Gastos de envio en Magento



La estrategia a aplicar en los gastos de envío suele ser uno de los puntos críticos a definir en el momento de poner en marcha una tienda virtual.

Podemos encontrar comercios on-line que aplican una tarifa plana para un determinado país, así como otros que recurren a complejas reglas de precios basadas en pesos y destinos.

Otras veces se permite al comprador que seleccione el modo de envío preferido según la urgencia y el precio que está dispuesto a pagar pero, lo más importante, es que, sea cual sea la política a seguir, ésta quede claramente explicada en la información de la tienda y no suponga una barrera que el comprador finalice su compra.

Magento incorpora todos los métodos de envío disponibles en cualquier plataforma e-commerce, siendo el administrador quien debe configurarlos de acuerdo a su estrategia:

  • Envío Gratuito (con o sin importe mínimo de compra). Hay comercios que no cobran gastos de envío.
  • Tarifa Plana: Importe fijo de envío para todos los productos.
  • Gastos de envío según peso y destino (tablerates): Suele ser el más habitual y consiste en cargar una tabla en la que, dependiendo del País / Región y peso del producto, el precio será diferente.
  • Extensiones para conexión con Agencias de Transporte: Esta opción suele permitir que la tienda on-line calcule en tiempo real el envío de acuerdo a las tarifas de la Agencia elegida por el cliente.
Sean cuales sean los métodos elegidos, lo importante es tratar de incorporar la forma de envío como un elemento más de la estrategia de e-commerce, para que el precio no suponga un obstáculo en el momento de la compra, sino que permita incrementar y mejorar nuestro negocio on-line.