miércoles, 27 de marzo de 2013

Fidelización de Clientes con Magento

El éxito de un proyecto de e-commerce suele venir acompañado de una serie de acciones bien definidas y planificadas relacionadas con el marketing y la relación con los clientes.

Magento incorpora una serie de elementos que facilitan la fidelización de clientes y permiten automatizar y simplificar determinados aspectos encaminados  a atraer y retener a los posibles compradores.

Algunas de las posibilidades que ofrece esta plataforma de venta on-line son las siguientes:
  • Creación de Banners y Páginas Promocionales.
  • Herramientas para mejorar el ticket de compra como productos sugeridos, productos relacionados o venta cruzada.
  • Creación de Cupones de Descuento, tanto de uso masivo como personalizados para clientes.
  • Tarjetas de Fidelización con posibilidad de acumular puntos en cada compra que pueden ser canjeados posteriormente.
  • Opiniones de Clientes.
  • Encuestas.
  • Boletines Electrónicos.
En relación a los cupones de descuento, Magento incorpora múltiples reglas para adaptar las promociones a las preferencias de los clientes y las necesidades de la empresa. Estas reglas permiten, por ejemplo:
  • Aplicar un cupón con un importe fijo o un porcentaje de descuento para nuevos clientes, que es enviado de forma automática en el proceso de Registro.
  • Creación de promociones específicas para categorías o grupos de productos.
  • Ofertas del tipo compre X y consiga Y unidades gratis.
  • Descuentos y promociones específicas para grupos o clientes concretos.
Mediante la combinación de las distintas herramientas de fidelización incorporadas por la Plataforma de Venta on-line Magento, es posible alcanzar el éxito de un proyecto de Tienda Virtual, a la vez que conseguimos la satisfacción del cliente.